"No se puede usar al Mundial como conejillo de indias", Blatter en contra del VAR en Rusia 2018

10 Ene 2018

 


Joseph Blatter, expresidente de la FIFA se expresó de manera categórica en contra del uso del VAR en la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Rusia 2018. Para el ex mandatario del máximo organismo rector del futbol a nivel mundial el sistema de videoarbitraje no se encuentra en óptimas condiciones, es decir, a su parecer, éste no ha amdurado lo suficiente como para poder utilizarse en el torneo más importante del futbol.

 

-"No se puede usar al Mundial como conejillo de indias para una intervención tan grande en el terreno de juego. Sería un error utilizar la prueba de video en Rusia, el sistema no está maduro, muchos países lo usan de manera diferente."

 

Por su parte, el sucesor de Blatter en la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho pública su intención de utilizar el VAR en Rusia 2018.

los más vistos

VIDEO: La reacción de Neymar ante los abucheos de la afición del PSG

A pesar de la victoria 8-0 del PSG, en la que anotó cuatro goles, el brasileño se negó a dar entrevistas.

La Liga denuncia ante Comité insultos en contra de Piqué

Un grupo de aficionados atacó al defensa culé con cánticos agresivos durante el partido de la Copa del Rey disputado el miércoles entre Barcelona y Espanyol.

"No podemos pretender tener una selección de nivel cuando los jugadores nuestros no compiten": Osorio

El DT de la Selección Mexicana de Futbol no esconde su preocupación por la falta de juego de los futbolistas mexicanos que militan en Europa.