J.C Osorio demostró que él no manda en la Selección mexicana

   @BrunoEarthsport    14 May 2018


Si Jorge Sampaoli adimitió publicamente que Lionel Messi es el que manda en la Selección Argentina, Juan Carlos Osorio debería emularlo y expresar que en esta lista mundialista hay intereses extradeportivos donde él no pinta nada. 

El "Profesor" que apeló a las estadísticas para dejar afuera a Rodolfo Pizarro y Gallito Vázquez, debería explicar cuales son los número que alaban a Gio, Jona Dos Santos o Marco Fabían para que sí esten el Mundial de Rusia 2018.

En los casos de los hermanos Dos Santos, los únicos números que juegan a favor de ellos, son los de extracancha, aquellos que se refieren a la venta de playeras o los que se utilizan para negociar con las televisoras. En cuanto a Marco Fabián, por culpa de las lesiones, ha tenido una temporada muy discreta en Alemania. Pero si nos remontamos a sus años en Chivas, sus estadísticas tampoco son sobresalientes.  De hecho, Rodolfo Pizarro, en tan solo un año, ya tiene más títulos en el Rebaño Sagrado que "Marquito". Fabián solo conseguió una Copa Mx en casi 10 con el club rojiblanco. Otro dato curioso es que, Chivas de Guadalajara, a pesar tener una gran temporada (Liga Mx, Copa Mx y Concachampions) no aportará ningún jugador a la selección mexicana. 

Si J.C Osorio quiere escudarse con los números, esta lista no es para nada la más lógica en cuento a rendimiento dentro de las canchas. Entonces, el DT colombiano nos da entender que las estadísticas, que favorecen a los futbolistas que van a ir a Rusia, las arman los hombres de pantalones largos y corbata.