La solidaridad de los deportistas con las víctimas del sismo

   Manu Basile    22 Sep 2017


Ante la desgracia del sismo en México, ocurrido el pasado 19 de septiembre, con un saldo de más de 200 heridos, algunos deportistas se han puesto las pilas.

Sobra decir que los deportistas se deben a sus "fans". A mayor popularidad, mayor su capacidad de exigir mayores pagos por conceptos de comerciales y explotación de imagen. Aún así, existen quienes donan poco, o nada, así que los casos que hemos visto los últimos días resultan encomiables.

Por ejemplo, Sergio "Checo" Pérez fue, por lo que estoy enterado, el primero en abrir esta ronda de apoyos con un donativo de 3 millones de pesos a las víctimas del siniestro.

"Chicharito" Hernández y Miguel Láyun hicieron lo propio con la iniciativa #YoPorMéxico, señalando que el dinero se manejaría con transparencia mediante esta plataforma.

Saúl "Canelo" Álvarez decidió organizarise y entregar un millón de dólares de víveres en especie a los afectados por el sismo en su natal Jalisco.

Por otro lado, Alan Pulido decidió ir a una tienda de mayoreo y comprar una gran cantidad de víveres para los afectados, también en especie.

Muchas veces en La Mano de Dios hemos criticado los excesos de deportistas, dueños de equipos y los contratos obscenos que pagan. Pero en esta ocasión también reconocemos que al menos ahora han aprovechado su buena fortuna para una buena causa. Ojalá sigamos presenciando casos así.